ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 668

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Cada uno de los grupos con características propias en que se divide un tipo. 2: En marina, extremo inferior de la entena o palo largo y curvado de un barco. Hinchazón blanda de una parte del cuerpo producida por acumulación de líquido. 3: Aluminio. Cociné en el horno. Copernicio. 4: Cinco en números romanos. Desafiad. Abreviatura de don. 5: Ijada del hombre y de ciertos mamíferos. Roba, hurta. 6: Trece en hexadecimal. Persona que escribe obras poéticas. Metro. 7: Punto único señalado en una de las seis caras del dado. Sufijo que forma adjetivos casi siempre verbales. Conjunción condicional. 8: Que es fácil de educar o dirigir. Interpreto el significado de una serie de signos escritos. 9: Prescribir el médico un medicamento, indicando su dosis y periodo de administración.

VERTICALES

1: Espacio hueco dentro de un cuerpo cualquiera. 2: Sustancia que abunda en las aguas del mar. Julio. Tratamiento que se da a las monjas. 3: Antigua ciudad del sur de Mesopotamia. Estilo musical de origen afroamericano. Nombre de letra. 4: Símbolo del belio. Técnica gimnástica acompañada de música y basada en el control del ritmo respiratorio. 5: Examen, prueba. Nombre del dígrafo 'll'. 6: Inventaste. Consonante. 7: Nombre de letra. Tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje. Siglas de 'Latinoamérica'. 8: Organización Mundial de Comercio. Sur. Cosa creada, especialmente las dotadas de vida. 9: Armazón de tablones o vigas para colocarse encima de ella y trabajar en la construcción o reparación de edificios.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X