ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 673

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Tiene espacio para entrar. Personaje imaginario con que se asusta a los niños para que obedezcan. 2: Dejar desamparada a una persona o cosa. 3: Símbolo químico del molibdeno. Unidad de tiempo geológico, equivalente a mil millones de años. Protactinio. 4: Nombre de mujer. Mil. Grupos Antiterroristas de Liberación. 5: Cocino en el horno. Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón. 6: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Azufre. Advervio usado en impresos y manuscritos para dar a entender que una palabra o frase es textual. 7: Pronombre personal. A ellas. Nombre de letra. 8: Arrancar de raíz, eliminar completamente algo que se considera perjudicial o peligroso. 9: Raspas. Extraña, inusual.

VERTICALES

1: Lecho. En el día inmediatamente anterior al de hoy. 2: Máquina para abonar las tierras de labranza. 3: Bario. Asidero, mango. Símbolo químico del renio. 4: Nombre de consonante. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Artículo determinado femenino y en plural. 5: Título honorífico que se da a algunos religiosos cartujos y benedictinos. Gana y necesidad de beber. 6: Preposición. Tonelada. Tratamiento honorífico que en ciertos países se da a los que tienen el título de caballero. 7: Sufijo. Fluido que tiende a expandirse indefinidamente y que se caracteriza por su pequeña densidad, como el aire. ¡Quia!. 8: Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo. 9: Que se manifiesta o produce con la boca o mediante la palabra hablada. Cerumen.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X