ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 694

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Amenaza que se profiere con arrogancia. 2: Campo, dominio. Ayuda económica para cursar estudios. 3: Discusión, controversia. Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. 4: Sufijo que en sustantivos derivados de verbos terminados en -ear significa 'acción y efecto'. Perteneciente o relativo a la leche, en femenino. 5: Gramo. Cada uno de los dos extremos opuestos de un imán. Cromo. 6: Aleación de hierro y carbono, en diferentes proporciones, que adquiere con el temple gran dureza y elasticidad. Celebra con risa. 7: Pedazo de madera corto y grueso. Comprobé la medida. 8: Ganso doméstico, por lo general de color completamente blanco. Hicimos entrega. 9: Desagradables al tacto.

VERTICALES

1: Argumento, discurso, a favor o en contra de alguien o algo. 2: Pujanza. Excremento. 3: Aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de mallas, y convenientemente dispuesto para pescar, cazar, cercar, sujetar, etc. Manchas pardas o rojizas que aparecen en el cutis, sobre todo por efecto del sol o el aire. 4: A la atención. Persona muy habladora. Símbolo químico del fósforo. 5: Vanadio. Poco denso. Dominio de Internet de Alemania. 6: Tablero de madera con alambres y bolas para enseñar a contar. Médico Interno Residente. 7: Examen, prueba. Instrumento de madera, en forma de pala larga y estrecha, que sirve para mover las embarcaciones haciendo fuerza en el agua. 8: Sucedidos, ocurridos. 9: Labrareis la tierra.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X