ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 700

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Cada una de las dos cubiertas de un libro encuadernado. Gran cantidad de una cosa. 2: Maestro hebreo que interpreta los textos sagrados. Maléfica. 3: Desocupado. Credo. 4: Movimiento convulsivo y sonoro del aparato respiratorio. En la parte opuesta a la fachada o entrada principal de un edificio o local. 5: Diez en representación hexadecimal. Falta o suspensión de la respiración. 6: Allí. Coche en inglés. 7: Pronombre personal átono de tercera persona. Cualquiera de las partes del cuerpo de un ser vivo que desempeñan una función diferenciada. 8: Cada uno de los elementos que forman parte de un dato. Ser, sujeto. 9: Anfibio anuro de cuerpo rechoncho y robusto, ojos saltones, extremidades cortas y piel de aspecto verrugoso. Alabar, elogiar.

VERTICALES

1: Fracturada. Lirio. 2: Trozo corto y grueso de madera. Indígena de las montañas de Filipinas, que se distingue por su estatura pequeña y color pardo muy oscuro. 3: Se dice de las zonas del mar profundo que corresponden a profundidades mayores de 2000 metros. Enfermedad Profesional. 4: Voz del pollo o de los pájaros. Bala de las armas de fuego. 5: Primera letra. Restituir a alguien la salud que había perdido. 6: Alias. Jabón líquido que se usa en el baño o la ducha. 7: Símbolo de una unidad de tiempo equivalente a un millón de años. Tacaño. 8: Primera letra del alfabeto griego. Alce. 9: Raspas. Quitar poco a poco con los dientes a un hueso la carne que se le quedó pegada.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X