ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 752

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Culpada de un delito. Tablero del juego de damas. 2: Vasija para cocinar. Pejesapos. 3: Interjección. Zinc. Pronombre personal átono de segunda persona, para masculino y femenino, en singular. 4: Prefijo que indica prodecencia. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Persona que posee criados. 5: Estampido o explosión con mucho ruido y fuerza. 6: Raspa. Airear. 7: Diodo emisor de luz. Dueños, propietarios. Ilustre. 8: Preposición que indica en qué lugar, tiempo o modo se determinan las acciones de los verbos a que se refiere. Perdí el equilibrio. Apócope de tanto. 9: De Francia. Arteria principal del cuerpo que nace en el ventrículo izquierdo del corazón. 10: Que tiene alas. Corroer.

VERTICALES

1: Mancha roja en la piel. Deja a una persona algo en el testamento. 2: Decimotercera letra del abecedario español. Suelo de arena movediza. 3: Contracción de a y el. Tened amor a alguien o algo. Forma femenina singular del artículo determinado. 4: Termine. Abreviatura de código. 5: Trece en el sistema hexadecimal. Prefijo que significa 'igual'. Abreviatura de 'a la atención'. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 6: Ácido ribonucleico. Cadáver desecado, por medios naturales o artificiales, que se ha conservado sin corromperse. 7: Relacionado con la muerte y con las sensaciones de horror y rechazo que esta suele provocar. Al revés, interjección para arrullar a los niños. 8: Enfermedad Profesional. Persona que enseña un arte, una ciencia, o un oficio. 9: Salta y brinca alegremente. Sujeté con ligaduras. 10: Me atreví. Expeler la orina.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X