ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 754

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Campamento que se instala provisionalmente en un lugar para pasar la noche. Ofrezco dinero en una subasta. 2: Oeste. Subirán las velas. Consonante. 3: Disco fonográfico de vinilo de larga duración y 30 cm de diámetro. Primera letra del alefato. Símbolo químico del galio. 4: Altar, mesa consagrada. Avenida. Yunque pequeño y cuadrado que, encajado por medio de una espiga en el banco, usan los plateros, hojalateros y plomeros. 5: Dábamos impulso a la embarcación con los remos. 6: Persona que profesa la cábala. 7: Gorro militar español. Ciento uno. Nombre de letra en plural. 8: Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. Tome medidas. Dominio de Internet de Noruega. 9: Consonante. Capital de Mónaco. Consonante. 10: Hermano de Caín. Froto una superficie con algo duro o áspero.

VERTICALES

1: Deflagrar, explotar. Que carece de punta o filo, en femenino. 2: Uno en el sistema de numeración romana. Que aparece antes de lo habitual. Símbolo del belio. 3: Seis romano. Tienes amor a alguien o algo. Pronombre personal forma átona. 4: Sufijo que tiene valor aumentativo. Grupo sanguíneo. Unidad mínima de una sustancia que conserva sus propiedades químicas. 5: Pequeña calabaza cilíndrica de corteza verde y carne blanca. 6: Ratificar, confirmar o dar nuevo valor y firmeza a algo. 7: Expresión que indica sonido de golpe. Nota musical. En esta zona. 8: Adjetivo numeral cardinal. Tuve tos. Pronombre personal reflexivo. 9: Julio. Consuman. Doce en el sistema hexadecimal. 10: Te atreves. Destruyó, arrasó.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X