ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 765

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Anudan. Robar, hurtar. 2: Elemento químico de símbolo He. Cura o conserva un alimento con sal. 3: Nombre de consonante. Botar. 4: Cubierta. Pronombre clítico, tercera persona singular. 5: Once en el sistema numérico hexadecimal. Vasija de vidrio ancha en su fondo que va estrechándose hacia la boca. Impedancia. 6: Símbolo del ástato. Lugar de la casa donde se enciende el fuego. Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU. 7: Narración de la historia de una familia a lo largo de varias generaciones. Tiempo libre. 8: Perfume, olor muy agradable. Palo de una lanza o de una alabarda. 9: Lavativas. Pronombre personal en segunda persona del plural, que en la oración desempeña la función de complemento directo o indirecto. 10: Perteneciente o relativo al músico alemán Ricardo Wagner y a sus obras.

VERTICALES

1: Asociación Hipotecaria Española. Fundamenta, apoya. . 2: Examen, prueba. Ocupación, quehacer, labor. 3: Fundir varios metales. Batintín. 4: Conjunción que expresa negación. Conjunto de pelo. 5: Valiente, atrevida. Quiera. 6: Sur. Idolatro, amo. Interjección usada en el ejercito para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento. 7: Conjunto de dogmas y preceptos de la religión musulmana. Poco menos de, aproximadamente, con corta diferencia, por poco. 8: Servicio de asistencia técnica. Licor elaborado con alcohol y semillas de anís. Diez en el sistema numérico hexadecimal. 9: Órganos o apéndices que utilizan algunos animales para volar. Pieza que se introduce en el ojal para abrochar. 10: Cosa rara. Cocino al horno.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X