ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 790

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Persona que trajina con bestias de carga, femenino. Vocal. 2: Espadaña. Hendiduras, cortes, grietas. 3: Tantalio. Abreviatura de segundo. Sufijo que tiene valor aumentativo. 4: Mesa rectangular consagrada donde el sacerdote celebra la misa. Labrar la tierra. 5: Consonante. Formara eras. Cuarta nota de la escala musical. 6: Extenso período histórico. Grosera, tosca. 7: Dominio de internet de Emiratos Arabes. Extremo inferior y más grueso de la entena. Sufijo que en química y en mineralogía forma nombres de minerales. 8: Igualdad completa o parcial entre los sonidos de dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada. Hacia la parte que está a las espaldas de uno. 9: Capital de Chipre. Metro. 10: Deflagrar, explotar. Herramienta de ataque o defensa.

VERTICALES

1: Dar o poner tarea. Cinco en el sistema de numeración romana. 2: Perteneciente o relativo al ano. Territorio gobernado por un rey o una reina. 3: Prefijo que significa 'repetición'. Astilla o raja de madera muy impregnada en resina, que, encendida, alumbra como un hacha. Décima parte de diez mil. 4: Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. Excremento. 5: Vocal. Formaba eras. Al revés, interjección para arrullar a los niños. 6: Ergio. Extrañas. 7: Deidad de la mitología egipcia. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Hermana del padre o madre. 8: Desgastar, deteriorar o deslucir algo por el tiempo o el uso. Disparar. 9: Mujer encargada de atender a los pasajeros a bordo de un avión. Abreviatura de metro. 10: Fuera osado. Enfermedad del aparato respiratorio.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X