ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 800

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Acción de abandonar. Diez en hexadecimal. 2: Gramo. Sagrado. Aministía Internacional. 3: Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela. Dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. 4: Opuesto al norte. Id est. Adorno en forma de huevo. 5: Labran la tierra. Cogotes. 6: Interjección. Expresión de desilusión. Defecto físico o psíquico de carácter hereditario. 7: Interjección empleada en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. Cualquiera de los lados en declive de un monte. 8: Roentgen. Cometer un robo. Símbolo del nanómetro. 9: Dejemos un cargo. Uno romano. 10: Interjección para expresar asco. Frotar con las uñas.

VERTICALES

1: Atender a alguien ofreciéndole regalos o grandes expresiones de cariño y afecto. Consonante. 2: Once en el sistema hexadecimal. Perdurar. Dominio de Internet. 3: Horneará. Abreviatura de referencia. 4: Abreviatura de nacional. Tienen valor igual a cero. 5: Seiscientos dos en numeración romana. Ocurrir, acaecer. 6: Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Reina del ajedrez. 7: Monóxido de nitrógeno. Matriz, órgano en el que se aloja y desarrolla el feto durante la gestación, en plural. 8: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Llegar a una cosa con la mano, sin asirla. Escandio. 9: Desovarán. Área. 10: Garbosa. Médico Interno Residente.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X