ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 816

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Ceñiré. Tonelada. 2: Decimoséptima letra del alfabeto griego, que corresponde a 'r' del latino. Caja resistente de gran tamaño. Nombre de la letra b. 3: Iglesia y monasterio con territorio propio regidos por un abad o una abadesa. Forma del verbo haber. 4: Vigésima primera letra del alfabeto griego. Atoar, remolcar. 5: Sonrojar. 6: Embarcación de remo muy estrecha, sin quilla y sin diferencia de forma entre proa y popa que suelen terminar en punta. Acción de aojar. 7: Trata mal de palabra a alguien para humillarle. Torear. 8: Concede, otorga. Conjunto abundante de papeles u otras cosas atadas o unidas. Señor. 9: Uno. Documento por el que alguien se obliga a pagar cierta cantidad de dinero en un momento determinado. Vocal. 10: Exaltada, agitada.

VERTICALES

1: Altar, mesa consagrada. Mujer natural de Acad, antiguo reino de Mesopotamia. 2: Personaje bíblico sometido a una opresiva prueba por Satanás con autorización de Dios. Disminuye. Carbono. 3: Unidad de masa atómica. Que no tiene sonido o sonoridad, en femenino. Protactinio. 4: Persona que disfruta con la crueldad. Lo contrario al bien, lo que se aparta de lo lícito y honesto. 5: Prefijo que significa tres. Adulación o muestra de admiración interesada. 6: Obedezco, acepto voluntariamente una norma o autoridad. Hacer subir la bandera. 7: Dios del Sol, entre los antiguos egipcios. Persona que habla en público, en femenino. 8: Vocal. Capital de Vietnam. Edición. 9: Mezclas los naipes unos con otros antes de repartirlos. Diez en el sistema hexadecimal. 10: Nombre de letra en plural. Niño pequeño.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X