ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 818

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Culombio. Mujer encargada de atender a los pasajeros a bordo de un avión. 2: Debía dinero. Faradio. 3: Onomatopeya usada para imitar el balido del carnero, de la oveja y de la cabra. Que carece de punta o filo, en femenino. Acrónimo de Ministerio de Economía. 4: Fluido sutil e invisible que se suponía llenaba todo el espacio y era el soporte de las ondas físicas. Caja, normalmente de madera, donde se deposita un cadáver para enterrarlo. 5: Tomar la cena. El de aquí. 6: Estado de gran tensión nerviosa, generalmente causado por un exceso de trabajo, que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales. Conjunto de dos personas o dos cosas de una misma especie. 7: Junté o sujeté con ligaduras o nudos. Gusto, deleite. Amperio. 8: Preposición que expresa origen o procedencia. Situado al lado de una cosa. 9: Oeste. Que tala. 10: Niño pequeño. Las de ahí.

VERTICALES

1: Que cabecea. 2: Odié. Conjunción disyuntiva. 3: Dominio de internet de Emiratos Arabes. Ser, sujeto. Dominio de Internet de Turquía. 4: Castigar a uno, especialmente con azotes o golpes. Hogar, sitio de la lumbre en la cocina. 5: Sufijo que forma sustantivos que designan un conjunto. Lo que se da a alguien sin esperar nada a cambio, como muestra de afecto o agradecimiento. 6: Popularidad. En la baraja española, cada una de las cuatro cartas que llevan un paje o infante. 7: Inclina, tumba. Se rinde, deja de oponerse. 8: Símbolo químico del tantalio. Faltos de suavidad. 9: Vocal. Muda, transforma. Mesa consagrada. 10: Federalista. Consonante.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X