ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 850

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Indígena de las montañas de Filipinas, que se distingue por su estatura pequeña y color pardo muy oscuro. Vacación. 2: Faradio. Enderezado, levantado, rígido. Consonante. 3: Organización Mundial de Comercio. Se mueve de un lugar hacia otro. Desgasta, deteriora o desluce algo por el tiempo o el uso. 4: Roentgen. Embarullaron. Consonante. 5: Oficial designado para llevar la bandera. 6: Voz que, repetida, se usa para arrullar a los niños. Manifiesta con palabras el pensamiento. Lengua hablada en Laos. 7: Digno de honor y alabanza. 8: Se desplaza de arriba abajo por la acción de su propio peso. Abreviatura de 'Su Alteza'. La de ahí. 9: Litro. Hacer que alguien adquiera seso o cordura. Consonante. 10: Capital de Noruega. Cada una de las dos venas mayores del cuerpo.

VERTICALES

1: Dar, otorgar fueros. Voz de la gallina clueca. 2: Conjunción. Metro. Buena aceptación, fortuna o auge. Consonante. 3: En las máquinas de escribir y otros aparatos, pieza móvil que contiene una letra o un signo. Que actúa con sinceridad y es incapaz de traicionar. 4: Interjección usada para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento militar. Indio. Abreviatura de sistema operativo. 5: Fugarse. 6: Tenías falta de algo. 7: Siglas de Oficina de Turismo. Acción de orear u orearse. Antes de Cristo. 8: Cada uno de los orificios nasales internos que comunican los tractos respiratorio y deglutorio del aparato digestivo. Espuerta grande. 9: Uno romano. Julio. Deidad. Cinco. 10: Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. En femenino, sufijo aplicado a numerales cardinales, para significar las partes iguales en que se divide la unidad.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X