Pasatiempos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente

Menú

CRUCIGRAMA N° 7

HORIZONTALES
1. Persona que hace fotografías. Rey de Persia o del Irán.
2. Enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma. Vocal.
3. Arte de criar, adiestrar y proteger halcones y demás aves de caza. Establecimiento donde los clientes consumen bebidas y algún alimento, como tapas o bocadillos.
4. Forma del verbo haber. Persona que trabaja a cambio de jornal o pago diario.
5. Local, establecimiento, vivienda, etc, de mal aspecto o reputación. Vocal. Espacio de tiempo entre el mediodía y el anochecer.
6. Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. Nitrógeno. Yodo.
7. Carbono. Persona que mata a su hermano.
8. Consonante. Medio asar o asar ligeramente. Estado Mayor. Vocal.
9. Pájaros. Al revés, ácido ribonucleico. Preposición que denota multiplicación de números.
10. Símbolo químico del fósforo. Hurto. Incapaz o totalmente inepto para algo.
11. Acrónimo en inglés de Estados Unidos. Al revés, bola hueca de metal con una ranura con trocitos de metal en su interior que la hacen sonar al moverla. Azufre.
12. En química, descomposición de una sustancia por rotura de sus enlaces químicos. Persona que enseña un arte, una ciencia, o un oficio.
13. Vocal. Dar, otorgar fueros. Oxígeno. Consonante.

VERTICALES
1. De ideología política reaccionaria. Hombre que lleva una vida de vicio y libertinaje.
2. Extensión de agua salada que cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre. Consonante. Nota musical.
3. Acrónimo de un explosivo muy potente. Acrónimo de Tribunal Constitucional de España. Cualquier cosa creada, especialmente si está dotada de vida. Sociedad Anónima.
4. Al revés, convicto, culpable, procesado. Al revés, meditar sobre alguna cuestión con razonamientos filosóficos.
5. Consonante. Al revés, eché o dejé caer. Toque que se hace a algo o alguien con los labios juntos y separándolos haciendo una pequeña aspiración.
6. Extraordinario, poco común o frecuente. Al revés, planta ornamental sometida a una técnica de cultivo que impide su crecimiento mediante corte de raíces y poda de ramas. Consonante.
7. Tensar, poner tirante. Cabeza o señora de la casa o familia.
8. Dulce que se hace con yemas de huevo, leche y azúcar, y se cuaja en el baño de María, dentro de un molde generalmente bañado de azúcar tostada. Sacar de raíz.
9. Al revés, sufijo que en sustantivos derivados de verbos en -ear significa 'acción y efecto'. Astato. Vocal. Nombre de la vigésima letra del alfabeto español.
10. Consonante. Encuentro, riña. Fluido que, por la casi nula fuerza de atracción entre sus moléculas, tiende a ocupar por completo el espacio en el que se encuentra.
11. Ciencia, sabiduría, conocimiento. Choque de un proyectil o de otro objeto contra algo.
12. Vocal. Artificio empleado para el logro de algún intento. Al revés, nota musical. Consonante.
13. Persona que realiza grandes hazañas. Líquido que, almacenado bajo presión en un recipiente, puede lanzarse al exterior pulverizado.