ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1030

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Prueba de atletismo que consiste en correr una larga distancia campo a través. Serpiente de anteojos. 2: Embrolles. Impeléis la embarcación con los remos. 3: Sistema antibloqueo de ruedas. Chucho. Raspa. 4: Percibe por los ojos. Instrumento musical de viento con varios tubos unidos a un fuelle. Lítio. 5: Individuo que sirve en la artillería del Ejército o de la Armada. Sur. 6: Enfada, enoja. Cieno, lodo, fango. 7: Norte. Persona que profesa la cábala. 8: Año del Señor (anno Dómine). Pejesapos. Abreviatura de 'en el lugar citado' (loco citato). 9: Autocar. Siglas inglesas de director ejecutivo. Conjunto o juego formado por varios elementos con función común. 10: Trabajaría con el arado. Duelo, pena, aflicción. 11: Bitumen. Enlosar.

VERTICALES

1: Maza, porra o garrote. Gobernador de una provincia en la India mahometana. 2: Margen y orilla del mar o río. Perdure. 3: Plural de vocal. Movimiento convulsivo, que se repite con frecuencia, producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. Servicio de asistencia técnica. 4: Policía del partido Nazi, guardaespaldas de Hitler. Virar. Rutenio. 5: Sur. Pequeña calabaza cilíndrica de corteza verde y carne blanca. 6: Riel. Desmonta del caballo. 7: Acción y efecto de centellear. Talla grande. 8: Orden Ministerial. Barbecháis. Artículo neutro. 9: Taberna. Organización Mundial de la Salud. Apócope de suyos. 10: Unidad monetaria de Irán. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma. 11: Horneéis. Persona que interpreta un papel en una obra teatral.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.