ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1038

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Protege, vela. Útil de aseo íntimo. 2: De ninguna manera. Camisa femenina. Interjeción usada para denotar pena, admiración, sorpresa o sentimientos similares. 3: Camina. Disparar. 4: Vigesimosegunda letra del abecedario español. Los de acá. Se desplaza de arriba abajo por la acción de su propio peso. 5: Yunque pequeño y cuadrado que usan los plateros, hojalateros y plomeros. Barbechaba. Consonante. 6: Estar en combustión. Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. 7: Prefijo que significa 'cinco'. Novena. 8: Aministía Internacional. Tranquilidad, ausencia de agitación y de nervios en la forma de actuar. Abreviatura de doctor. 9: Di a luz. No asiste. 10: Constante de Napier. Parte saliente del rostro humano situada entre los ojos y la boca. Furia, cólera. 11: Interjección. Que tiene alas. Consonante.

VERTICALES

1: Precavida. Desmonta del caballo. 2: Perro. Animal fabuloso con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña. Consonante. 3: Vigesimosegunda letra del abecedario español. Preposición: 'a partir de'. Radio Nacional de España. 4: Te dirigías. Parte carnosa de la cavidad bucal que cubre interiormente cada una de las mandíbulas y protege la raíz de los dientes. 5: Depósito Legal. Pastel grande. Dios solar de la mitología egipcia. 6: Persona que es causa de algo. Pieza del ajedrez. 7: Robar, hurtar. Herramienta parecida a un martillo, pero con una cabeza más pesada y con un mango más largo. 8: Taberna. Que no tiene interés, valor o importancia. Día. 9: Uno en el sistema de numeración romana. Quizá, tal vez. Hermano de su madre. 10: Entregará. Circular. 11: Interjección. Deambular. Plata.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.