ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1128

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Etcétera. Yesero. 2: Sur. Devalúo. Consonante. 3: Tubérculo. Nombre del dígrafo 'll'. 4: Auparé. Ternera. 5: Artificio explosivo provisto de espoleta, que, enterrado o camuflado, produce su explosión al ser rozado. En los templos y cementerios, lugar en que se echan los huesos de las sepulturas. 6: Contracción de a y el. País insular al este de Asia. Dominio de Internet de Rusia. 7: Sintieses amor. Se emplea para dar a entender que una cosa debe repetirse o está repetida. 8: Poner una cosa junto a otra que le sirve de respaldo o apoyo. Hace sonar un instrumento. 9: Enfermedad, dolencia. Dar sosiego. 10: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Homicida, en femenino. Diez en el sistema numérico hexadecimal. 11: Sosiegan, calman. Forma átona de nosotros.

VERTICALES

1: Conjunto de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos. Tienes amor a alguien o algo. 2: Consonante. Amontonada. Quinta letra. 3: Prueban, degustan. Perteneciente o relativo a la muela. 4: Mezclas los naipes unos con otros antes de repartirlos. Pronombre clítico, tercera persona singular. 5: Barco, a vela o a motor, de recreo. Horneasen. 6: Cada uno de los grandes períodos de la evolución de la tierra. Mujer que trabaja mucho y afanosamente. 7: Sociedad anónima. Los de ahí. Preposición que denota carencia o falta de algo. 8: Repitan. Toma. 9: Relativo al Sol. Reman. 10: Consonante. Persona que llora con frecuencia y por cualquier motivo. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 11: Espadaña. Utilizarás.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.