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Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1135

 
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HORIZONTALES

1: Litro. Del caballo. 2: Casa esquimal. Desafía. Culombio. 3: En lenguaje coloquial: hombre torpe o necio. Canasta. 4: Fruto del platanero. Canal para coger el agua y conducirla hasta el lugar donde pueda ser aprovechada. 5: Uno en numeración romana. Sufijo que forma sustantivos que designan un conjunto. Acaricia. 6: Mesa consagrada. Indígena de las montañas de Filipinas, que se distingue por su estatura pequeña y color pardo muy oscuro. Al revés, interjección para arrullar a los niños. 7: Peñasco que se levanta en la tierra o en el mar. Superficie sin asperezas. Uno en numeración romana. 8: Nombre de la última letra. Fatiga, agota. 9: Condena, prisión. Corroen. 10: Catorce en hexadecimal. Tomáis o cogéis con la mano. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. 11: Tratamiento que se da a las monjas. Que tiene sarna, en femenino.

VERTICALES

1: Quitar la suciedad. Consejo Económico y Social. 2: Jabón líquido que se usa en el baño o la ducha. Tierra roturada y limpia para sembrar en ella. Oxígeno. 3: Pronombre personal de tercera persona, femenino. Agriar. 4: Parte o porción fija y proporcional que se paga por un servicio. Amarres. 5: Uranio. Ninguna cosa. Aguardiente elaborado con semillas de una planta conocida también como hierva dulce. 6: Terminación de infinitivo. Nombre del personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlos. 7: Que carece de jugo o humedad. Movimiento convulsivo, que se repite con frecuencia, producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. Decimoquinta consonante del abecedario. 8: Abreviatura de teniente. Harán una tasación. 9: Froto una superficie con algo duro o áspero. Electrodo positivo. 10: Catorce en hexadecimal. Pedazo de madera corto y grueso. Estés, existas. 11: Darían caza. Primera letra.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
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