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Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1163

 
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HORIZONTALES

1: Alelada. Fallo. 2: Triste, melancólico o apesadumbrado. Conjunción disyuntiva. 3: Ese hombre. Expectore. Su Alteza Real. 4: En inglés, conjunción 'y'. Decaída, apagada. Antigua ciudad del sur de Mesopotamia. 5: Existamos. Que excede mucho del valor o estimación regular. 6: Pez teleósteo, común en los mares de España, de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. Interjección usada para estimular a las bestias. 7: Perteneciente o relativo a la boca. Acometer, embestir con ánimo de causar daño. 8: Cincuenta y uno. Llegado a su mayor crecimiento o desarrollo, tanto físico como psicológico. Área. 9: Partícula cargada eléctricamente. Que niega la existencia de Dios, en femenino. Platino. 10: Cinco. Jerga especial entre personas de igual profesión, oficio o grupo social. Juego infantil que consiste en introducir bolas pequeñas o canicas dentro de un hoyo impulsándolas con un dedo. 11: Hostia. Espacio.

VERTICALES

1: Antorchas. Olivera. 2: Establecimiento en el que se ofrecen baños medicinales. Once en representación hexadecimal. 3: Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. Fecha. Abreviatura de nacional. 4: En informática, la unidad de información más pequeña. Animal resultante del cruce del caballo y el asno. Segunda nota de la escala musical. 5: Pequeña isla de coral en forma de anillo, con una laguna interior que comunica con el mar a través de pasos estrechos. Arma blanca de mano de hoja corta y ancha. 6: Utilizas. Prefijo que significa 'propio' o 'por uno mismo'. 7: Existías. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma. 8: Radón. Partidario de la acracia o supresión de toda autoridad. Decimoquinta consonante del abecedario. 9: Gorro militar con visera, de forma cilíndrica y más alto por delante que por detrás. Arma para disparar flechas. Germanio. 10: Conjunción disyuntiva. Dorada. Diente de un peine. 11: Niño pequeño. Rácano, roñoso.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
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