ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1235

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Ruido acompasado que produce el reloj. Que trae mala suerte. 2: Se atreve. Saludables. Decimoquinta consonante del abecedario. 3: Eslip. Engañar, estafar. 4: Ejercito del aire. Protegido del frío. 5: Nitrógeno. Atraer o tirar hacia sí. Estación espacial rusa. 6: Quien mató a Abel. Fragancia. 7: Obsequias. Entregabas, donabas. Consonante. 8: Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual. Hectárea. 9: Esplendorosa. Sentir amor por alguien. 10: Diez en el sistema hexadecimal. Gusta de algo extremadamente. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. 11: De salud perfecta. Dejar aislado.

VERTICALES

1: Tienen tos. Donadas. 2: Porción de tierra rodeada de agua por todas partes. Que tiene canas. Diez en el sistema hexadecimal. 3: Tropecé. Harán una tasación. 4: Tonelada. Di a luz. Costado. 5: Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno. Salteador de caminos. 6: Cama estrecha y ligera para una sola persona. Horneara. 7: Capital de Kenia. Amnistía Internacional. 8: Batintín. Decaída, apagada. Consonante. 9: Cojamos, agarremos. Enfermedad, dolencia. 10: Quince en el sistema hexadecimal. Aceptar la herencia tácita o expresamente. Ser fantástico que se representaba bajo la forma de mujer, a quien se atribuía poder mágico y el don de adivinar el futuro. 11: Cosa hecha erradamente. Dejar de moverse o de avanzar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.