ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 13

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

HORIZONTALES

1: Planta herbácea anual, de hojas grandes y enteras, flores pequeñas y amarillas y raíz carnosa comestible. Al revés, prefijo o sufijo que significa voz o sonido. 2: Hombre desaliñado, sucio o haraposo. Labra. 3: Movimiento convulsivo y sonoro del aparato respiratorio. Aceptar la herencia tácita o expresamente. 4: Gordura interior del cuerpo del animal. Flor del tilo. 5: Río pequeño y de poco caudal. 6: Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno. Todavía. Al revés, sodio. 7: Este. 8: Vocal. Carne que cubre interiormente las mandíbulas y protege la dentadura. Consonante. 9: Cajita para bombones. 10: Mecanismo exterior del molino de viento con forma de cruz. Conjunto de pelos que tienen algunos animales en la parte superior del cuello. 11: Al revés, red de área local. Superior de un monasterio de hombres, considerado abadía. 12: Al revés, dé, deje. Al revés, Infraestructura de Datos Espaciales. 13: Cortar menuda y superficialmente, con los dientes u otros órganos bucales análogos, el alimento. Paño más largo que ancho que usan las mujeres como abrigo o adorno sobre los hombros.

VERTICALES

1: Naturaleza. Hacer aire con el abano. 2: Joven hermoso. Valiente, atrevido. 3: Grosera, tosca. Di trabajo a una persona. 4: Al revés, adverbio de negación. Ganso doméstico. Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU. Cromo. 5: Que tiene vacío el interior. 6: Vocal. Pez teleósteo, común en los mares de España, de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. Habitante de Cuzco y de sus alrededores. Consonante. 7: Ninguna persona. Al revés, judía, israelita. 8: Faja de tierra más inmediata al agua del mar, de un lago, río, etc. Avenida, inundación, crecida. 9: Soberano del antiguo Egipto. Delantal.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.