ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1320

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Capaz de moverse con ligereza y facilidad. Encallado. 2: Mamífero prehistórico de la familia del elefante y muy parecido a él. Antigua embarcación de considerables dimensiones, generalmente de vela. 3: Asociación de Padres de Alumnos. Muy costoso. 4: Consonante. Mancha. Interjección que se emplea en el ejercito para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento. 5: Plata. Abreviatura de nacional. Servicio de asistencia técnica. 6: Prescindir, excluir. Orina. 7: Herida producida por el fuego o algo que quema. Uno. 8: Caja de cristal donde se depositan los números o las papeletas en los sorteos, votaciones o consultas electorales. Descender una aeronave hasta posarse sobre la superficie del agua. 9: Ave casi tan grande como el avestruz y parecida a este, de plumaje grisáceo a pardo-amarillento. Contiguo, junto. 10: Mesurar. Hendiduras, cortes, grietas. 11: Anudaras. Mamífero rumiante de pelaje grisáceo que habita en la región ártica y ha sido domesticado como animal de tiro.

VERTICALES

1: Mujer a la cual se ama. Consume con fuego. 2: Vacío o distancia excesiva entre dos términos que se contrastan. Catador y degustador refinado y entendido en gastronomía. 3: Imán. Pequeña, chica o delgada. 4: Lutecio. Alienta. Desplazarse de un lugar a otro. 5: Pieza de música, destinada por lo común a instrumentos de teclado. Utiliza el arado. 6: Cinco en números romanos. Cualidad de nulo. Consonante. 7: Hermano de Caín. Bulo, cotilleo, chisme. 8: Extrañas. Igualar con el rasero. 9: Planta de la familia de las Liliáceas cuyo bulbo es también blanco, redondo y de olor fuerte y se usa mucho como condimento. Descenso de una aeronave hasta posarse sobre la superficie del agua. 10: Desanude. Harapiento. 11: Impresión que los efluvios producen en el olfato. Garboso o gallardo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.