ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1324

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Relativa a Gijón. 2: Enseñar. Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. 3: Sufijo que en adjetivos indica generalmente relación o pertenencia. Sistema de detección de objetos empleado en aeronáutica, navegación, astronomía, etc. Apócope de tuyo. 4: Once en el sistema numérico hexadecimal. Faz. Superior de un monasterio de religiosos que tiene categoría de abadía. 5: Hembra del oso. Agradable, hermoso, placentero. 6: Que mola. Recobrar la salud. 7: Líquido aromático que fluye de ciertos árboles y que se espesa por la acción del aire. Tela de seda sin brillo y de más cuerpo que el tafetán. 8: Limpie. Que niega la existencia de cualquier dios. Consonante. 9: Concede, otorga. Percibimos sonidos. Tate. 10: Se atreva. Taponada. 11: Costosos, caros.

VERTICALES

1: Curvado, convexo, que tiene forma esférica. 2: Jabón líquido que se usa en el baño o la ducha. Asas ligeramente. 3: Partid. Exterior urbano de los edificios. Sufijo que en sustantivos derivados de verbos terminados en -ear significa 'acción y efecto'. 4: Acción de jurar solemnemente la sumisión a ciertos preceptos u obligaciones. De hueso. Norte. 5: Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. Inspección Técnica de Edificios. 6: Avanzad sobre el agua moviendo el cuerpo. Chupar, succionar. 7: Extenso período histórico. Átomo con el mismo número atómico que otro, pero con distinta masa atómica. 8: Consonante. Que tiene los componentes, partes o elementos más separados de lo regular, en femenino. Las que están ahí. 9: Interjección que se emplea en el ejercito para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento. Interjección que se usa para expresar que se ha solucionado o acertado una cosa. Dominio de Internet de la Republica Dominicana. 10: Acometer, embestir con ánimo de causar daño. Yunque pequeño y cuadrado que, encajado por medio de una espiga en el banco, usan los plateros, hojalateros y plomeros. 11: Propenso a sudar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.