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Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1328

 
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HORIZONTALES

1: Anduvieras hacia atrás. Percibid los olores. 2: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. Planta labiada de hoja perenne muy olorosa, que se usa como condimento. Vigesimosegunda letra del abecedario español. 3: Baño de vapor. Cubrir con laca. 4: Parte del año. Radio Nacional de España. En el fútbol y otros deportes, extremo. 5: Hacer oración. Célula reproductora femenina. 6: Preposición que indica bajo o debajo de. Escoger algo entre varias cosas. Ciento cincuenta. 7: Valor, aprecio de algo. De forma de óvalo. 8: Tratamiento honorífico que en ciertos países se da a los que tienen el título de caballero. Labre. Sufijo que forma sustantivos que indican acción y efecto. 9: Expulsar la hembra el feto que tenía en su vientre. Excesiva y escrupulosa severidad. 10: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. Con forma de óvalo, en femenino. Diez en el sistema hexadecimal. 11: Recipiente pequeño con un asa usado para beber. Sentir devoción por alguien o algo.

VERTICALES

1: Espacio exterior de la Tierra. Anuncio. 2: Vocal. Ruta establecida para el vuelo de los aviones comerciales. Diez en el sistema hexadecimal. 3: Alisa el pelo. Semilla de Oryza sativa. 4: Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Papel de un actor. Impuesto sobre el valor añadido. 5: Sentir gran afición por algo. Manada de cerdos. 6: Adverbio de afirmación. Darse cuenta de algo. Símbolo químico del lantano. 7: Transporta, porta. Formad eras. 8: Onda en el agua. Bóvido salvaje europeo extinto, muy parecido al toro. Loco, demente, chalado. 9: Sitio cerrado y cubierto. Andar errante. 10: Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Que actúa o se comporta con poco juicio. Diez en el sistema hexadecimal. 11: Sólida, rígida. Derramar lágrimas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
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