ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 1383

HORIZONTALES

1: Operación matemática de restar. Seiscientos cuatro en la numeración romana. 2: Aire en inglés. Que impide el paso a la luz, en femenino. Catorce en representación hexadecimal. 3: Símbolo químico del polonio. Alzar en motín a cualquier multitud. 4: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario. Abreviatura de señora. 5: Producir buena o mala impresión. Ventilar. 6: Lugar elevado, mesa o piedra donde se realizan ritos religiosos, sacrificios u ofrendas. Luz del alba. 7: Percibirán los sonidos. Lazada. 8: Sufijo que forma sustantivos que expresan acción. Asiento alargado y mullido, generalmente sin brazos ni respaldo, en el que puede tenderse una persona. Trece en representación hexadecimal. 9: Concederíamos, otorgaríamos. Oersted. 10: Uno en el sistema de numeración romana. Soporte con un plano inclinado que sirve para sostener libros. Rema hacia atrás. 11: Anfibio saltón. Registrar desde un lugar alto lo que está abajo.

VERTICALES

1: Humilla. Aceptar la herencia tácita o expresamente. 2: Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar. Hospeda. Vocal. 3: Terminación de infinitivo. Pusieran en el interior. 4: Azufre. Encolerizar. Sufijo diminutivo y afectivo, en femenino. 5: Coma o beba. Sistema de detección de objetos empleado en aeronáutica, navegación, astronomía, etc. 6: Falto de pies. Que no tiene importancia. 7: Atasca, obstruye. Nombre del voltio en la nomenclatura internacional. 8: Seiscientos uno en la numeración romana. Esas chicas. Catorce en representación hexadecimal. 9: Producían cansancio. ¡Qué va!. 10: Uno en el sistema de numeración romana. Cereal del género Oryza. Percibir los sonidos por medio del oído. 11: Observará. Da un rodeo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.