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Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1397

 
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HORIZONTALES

1: Chupinazo. Cantidad de dinero que se paga por la libertad de un individuo pendiente de juicio o sentencia firme. 2: Preposición que indica en qué lugar, tiempo o modo se determinan las acciones de los verbos a que se refiere. Natural de Acad, antiguo reino de Mesopotamia. Consonante. 3: Once en el sistema numérico hexadecimal. Orilla de la calle pavimentada. Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. 4: Asociación de Jovenes Empresarios. Ser inanimado, en contraposición con los seres animados. Consonante doble. 5: Arcón, baúl. Parte delantera de una embarcación. 6: Di crédito. Antorchas. 7: Andarán. Voltio. 8: Sufijo que en sustantivos derivados de verbos terminados en -ear significa 'acción y efecto'. Parte anterior de la cabeza, desde la frente a la barbilla. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. 9: Radio Nacional de España. Ave mitológica que renacía de sus cenizas cada vez que moría. Usted. 10: Consonante. Lugares. Mil cinco. 11: Interceder, hablar en favor de alguien. Proporciona armas.

VERTICALES

1: Alimenta a los animales para aumentar su peso. Verdadera. 2: Dominio de Internet de Honduras. Vasija de adorno. Once en el sistema numérico hexadecimal. 3: Usted. Perteneciente o relativo al aire, en femenino. Lo de ahí. 4: Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón. Zinc. Índice glucémico. 5: Establecimiento oficial donde se fabricaba y acuñaba moneda. Úlcera bucal. 6: Cada uno de los focos delanteros de los vehículos. Lo contrario de llorar. 7: Locas. Inútil, estéril. 8: Amnistía Internacional. Que tiene aptitud. Canto y baile típicos de las islas Canarias. 9: Personaje bíblico que se salvó del diluvio. Relajamiento físico o psíquico. Consonante. 10: Impedancia. Mujer de Croacia. Dos mil en numeración romana. 11: Atascas, obstruyes. Capital de Fiyi.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
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