ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1432

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Pulimentar. Aleación de hierro y carbono. 2: Área. Acomodar, acondicionar. Cinco. 3: Entraría a un lugar. Ganso doméstico generalmente de color blanco. 4: Preposición latina. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Grupos Antiterroristas de Liberación. 5: Bahía, ensenada. Nota que comprende aquello de que debe componerse algo, y el modo de hacerlo. 6: Consiente. Produjo un sonido. 7: Suelte lo atado. Del norte de África. 8: Cocina en el horno. Utiliza el arado. Coeficiente intelectual. 9: Yunque pequeño y cuadrado que, encajado por medio de una espiga en el banco, usan los plateros, hojalateros y plomeros. Volver a nacer. 10: Vocal. Relativo al icono. Área. 11: Dormilón. Habitación principal de una casa, usada para recibir visitas y celebrar reuniones.

VERTICALES

1: Comer en lenguaje coloquial. Fruto de la palmera. 2: Unidad de masa atómica. Rectora de una abadía. Vocal. 3: Forma femenina plural del artículo determinado. Soltar. 4: Acción de ir de un lugar a otro. Trata mal de palabra a alguien para humillarle. Cobalto. 5: Extraña. Amarraron. 6: Emitir su voz los polluelos. Formen eras. 7: Anudases. Anisado. 8: ¡Qué va!. Dominio de Internet. En este lugar o cerca de él. 9: Que produce excitación sexual o es sensible a ella. Berza. 10: Decimoquinta consonante del abecedario. Número que precede al quince. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 11: Da forma de óvalo. Pondrán el oído.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.