ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1452

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: En informática, cada uno de los elementos que forman parte de un dato. Pulmón de res para consumo humano o animal. 2: Doce en el sistema numérico hexadecimal. Que produce excitación sexual o es sensible a ella. Consonante. 3: Unidad de tiempo geológico, equivalente a mil millones de años. Celebré con risa. Abreviatura de número. 4: Rubidio. Transbordador. Actinio. 5: Agujero para abrochar botones. Aburrimiento. 6: Culto, adoración o amor excesivo de sí mismo. 7: Pusieran ataduras. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo. 8: Símbolo químico del tantalio. Acierto. Símbolo químico del ástato. 9: Formé eras. Ganso doméstico. Medida de longitud, de aproximadamente un metro, utilizada en la antigüedad. 10: Consonante. Retumbar. Consonante. 11: Sustancia colorante que en medicina se usa como desinfectante. Limpie.

VERTICALES

1: Número de elementos de un conjunto vacío. Anuden. 2: Uno en numeración romana. Rebatir, refutar. Vigesimosexta letra del abecedario español. 3: Toma. Asociación Geológica Argentina. Sufijo con el que se crea el nombre de algunos árboles frutales partiendo del nombre de su fruto. 4: Terminación de infinitivo. Conjunto de plantas de un país o de una región. Abreviatura de editorial. 5: Habite. Fastidioso. 6: Perteneciente o relativo a Alemania. 7: Capital de Líbano. Abuela en lenguaje coloquial. 8: Sufijo aumentativo. Terreno no cultivado. Figura, campeón. 9: Unidad de sonoridad. Corriente natural de agua que fluye con continuidad. Trabajé con el arado. 10: Prefijo que indica procedencia. Noveno mes del calendario musulmán, en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta el ocaso. Constante de Napier. 11: Que usa la mano izquierda. Poner ataduras.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.