ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1590

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Capital de Kenia. Símbolo del galio. 2: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Idolatras. Te atreves. 3: Interjección usada para denotar cansancio, fastidio o sofocación. Parte delantera de la nave. Instituto Nacional de Industria. 4: Capital de Cabo Verde. Poner una cosa fuera de otra en que estaba metida o contenida. 5: Enfada, enoja. Descenderá. 6: Radián. En Oriente, mercado público. 7: Vocal. De forma de óvalo. Celebres con risa. 8: Amnistía Internacional. Ala sin plumas. Hembra del oso. 9: Período de diez años. Dominio de Internet de Ecuador. 10: Ponía en el interior. Abandonar, no proseguir una actividad. 11: Probar un alimento o una bebida para determinar su sabor. Cueva donde se recogen los osos para abrigarse y para criar sus hijuelos.

VERTICALES

1: Levantaría, alzaría. Mil cien en la numeración romana. 2: Consonante. Álgida. Pensamiento. 3: Abreviatura de 'a la atención'. Sufro la acción del fuego. Empresa de trabajo temporal. 4: Incrédula, atea. Deja vacío. 5: Extraña, extravagante. De Baleares o relativo a estas islas españolas. 6: Mamífero plantígrado de alimentación omnívora. Pelota grande, usada en juegos o con fines terapéuticos. 7: Símbolo químico del boro. Bastante, mucho. Refugio construido por las aves para poner sus huevos y alimentar a sus crías. 8: 'Yo' en italiano. Marchitar. Plural de vocal. 9: Asesino a sueldo. Interjección que se utiliza para expresar la risa, generalmente de manera irónica. 10: Obtener un beneficio. Limpiar, lavar. 11: Cogerá, agarrará. Sagrada.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.