ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 1638

HORIZONTALES

1: Primate de entre 40 y 80 cm con callosidades en las nalgas, se distingue por tener en su sangre el mismo factor Rh que el hombre. Espacio de tiempo corto. 2: Formara eras. Existáis. 3: Plata. Ore. Esté, exista. 4: Golpe de viento que viene o entra de repente y cesa luego. Estaño. 5: Amarres. Turno. 6: Sur. Barandilla. Roentgen. 7: Vado. Agracejo. 8: Dos en números romanos. Iréis a pie. 9: Pieza principal del juego de ajedrez, de movimiento muy limitado, cuya pérdida supone el final de la partida. Expectoré. Pronombre clítico, tercera persona singular. 10: Pone lejos. Agrupación de personas que utiliza metodos ilícitos para conseguir sus fines. 11: Que es bueno para la salud. Pieza superior de una camisa, de una blusa o de un vestido a la que se pegan el cuello, las mangas y el resto de la prenda.

VERTICALES

1: Expelías la orina. Te moverás hacia un lugar. 2: Lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad. En las máquinas, barra que sirve para transformar el movimiento de vaivén en otro de rotación, o viceversa. 3: Calcio. Alimento abundante que se da al ganado para que engorde. Moneda japonesa. 4: Destruida, asolada. Interjección usada para expresar admiración. 5: Se vienen abajo. Rédito, beneficio. 6: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. Saboreando. Doce en el sistema hexadecimal. 7: Apaciguan, sosiegan, calman. Enfermedad de los bronquios. 8: Renio. Deambularían. 9: Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Donaré, entregaré. Credo. 10: Tensa, tirante. En química, descomposición de una sustancia por rotura de sus enlaces químicos. 11: Se atreven. Capital de Dominica.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.