ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1706

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Sacar corte o punta a un arma o instrumento en la muela. Embarulle. 2: Quince en hexadecimal. Hacías subir la bandera. Cromo. 3: Sufijo que en química y en mineralogía forma nombres de minerales. Del sebo, en femenino. 4: Conjunción copulativa. Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere. Consonante. 5: Producto que se usa para abrillantar muebles y suelos. Misterio, incógnita. 6: Cocinara en el horno. Acción y efecto de orear u orearse. 7: Cueva del oso. Arma para disparar flechas. 8: Primera letra. Apacibilidad. Plural de vocal. 9: Alaba, elogia. Proyectil disparado por una pieza de artillería. Adverbio "donde" en poesía. 10: Interjección usada para estimular a las bestias. Das apoyo. 11: Prefijo. Destruida, asolada.

VERTICALES

1: Propiedad inmueble que se compone de una porción delimitada de terreno. Alero. 2: Primera letra. Duro, firme, rígido. Rece. 3: De mi propiedad, femenino. Frotar con las uñas. 4: Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. Trabajo que debe hacerse en tiempo limitado. Interjección. 5: Decaída, apagada. Agracejo. Consonante. 6: Abecedario. Cárabe. 7: Jefe espiritual de una comunidad judía. Interjección usada para animar a alguien a levantarse. 8: Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien. La señal de socorro más utilizada internacionalmente. 9: Talla grande. Agarrará, asirá. Ahora mismo. 10: Instituto de Ciencias de la Educación. Juventud. 11: Formara eras. Perteneciente o relativo al hueso, en femenino.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.