ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1717

HORIZONTALES

1: Glotonería. Atascad, obstruid. 2: Hagan una apelación. Tiene miedo. 3: Poner números en las páginas de un cuaderno o un libro. Valle. 4: Versada en la magia. Andén. 5: Entablar o sostener una polémica o una discusión. Consonante. 6: A vosotros. Ludir. ¡Quia!. 7: Once en el sistema numérico hexadecimal. De precio elevado. Años vividos. 8: Se desternillará. Seiscientos dos en numeración romana. 9: Nombre de letra. Odio racial. 10: Parte posterior, trasera de una cosa. Hacer lo que dispone una orden o una ley. 11: Hornearás. En un triángulo, razón entre el cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa.

VERTICALES

1: Vacío o distancia excesiva entre dos términos que se contrastan. Escasez o carencia de lo necesario para vivir. 2: Levantamos, aupamos. Las de ahí. 3: Legítimo, lícito. Invidente, en femenino. 4: Hacer ligero o menos pesado. Interjección usada para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento militar. 5: Conquistar, cortejar. Diez en el sistema hexadecimal. 6: Medida de longitud, de aproximadamente un metro, utilizada en la antigüedad. Hizo subir la bandera tirando de la cuerda de que está colgada. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. 7: Consonante. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia. Setecientos en la numeración romana. 8: Siglas de Oficina de Turismo. No tenías. 9: Volver a ver. Otorgaste. 10: Querer mucho. Reptil muy similar al cocodrilo. 11: Revelad voluntariamente a la autoridad un delito, y su autor. Metal precioso que se emplea en joyería.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.