ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1776

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Quisieses. Playa empleada como desembarcadero. 2: Dominio de Internet de Laos. Cogeríais, agarraríais. 3: Traje de etiqueta masculino que tiene por detrás dos faldones. Persona que trabaja o vende la cera. 4: Te desplazarías a otro lugar. Parte anterior de la cabeza humana desde el principio de la frente hasta la punta de la barbilla. 5: Fogón bajo. Trastorno por déficit de atención. Pronombre demostrativo. 6: Derogar. Símbolo químico del titanio. 7: Interjección para expresar risa. Prefijo que significa 'sobre'. Adores. 8: Tienes amor a alguien o algo. Ocurrencia. Consonante. 9: Hojalatas. Parte del cuerpo en que el muslo se une con el vientre. 10: Rodear un lugar enemigo para incomunicarlo y conquistarlo. Mil dos. 11: Culpada de un delito. Celebrarais con risa.

VERTICALES

1: Pieza grande del juego de ajedrez que se mueve diagonalmente. Jamar, zampar. 2: Mazo de hierro con un mango largo para romper piedras. Quisiese. 3: Primera letra del abecedario español. Enfada, enoja. Que niega la existencia de Dios, en femenino. 4: Extrae. Dad besos. 5: Símbolo del einstenio. Una señal de tráfico. Tratamiento honorífico que en ciertos países se da a los que tienen el título de caballero. 6: Textual, literal. Quinientos cincuenta y dos. Amnistía Internacional. 7: Caí nuevamente enfermo de la misma dolencia. Hablaré. 8: Serie de actuaciones sucesivas de una compañía teatral o de un artista en diferentes localidades. Raspan. Roentgen. 9: Rasparé. Masa de rocas fundidas que se encuentra en el interior de la Tierra y que sale al exterior a través de los volcanes. 10: Irritaste, enfureciste. Cincuenta y dos. 11: Se atrevió. Pusisteis el oído.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.