ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1836

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Lámina de acero o hierro. Capital de Kazajistán. 2: Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. Bastones de mando. Consonante. 3: Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma. Montón de cosas. 4: Hiciera sentir ira. Aire en inglés. 5: Decimosexta letra del abecedario español. Castraba. Escandio. 6: Breve interrupción. Se atrevía. 7: La que está ahí. Silencio, cuidado para no hacer ruido. 8: Extraño, inusual. Concederías, otorgarías. 9: Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. Te darás de bruces. Litro. 10: Sur. Documento que acredita el cese temporal en el trabajo por accidente o enfermedad. Profeta árabe. 11: Advertido. Estilo musical de origen afroamericano.

VERTICALES

1: Alaba, elogia. Mujer que trabaja mucho y afanosamente. 2: Certificación oficial de un hecho. Bastante, mucho. Cinco en el sistema de numeración romana. 3: Consonante. Hacer líquida una sustancia sólida o gaseosa. Prefijo, que significa 'dos' o 'dos veces'. 4: Andenes. Gansos domésticos. 5: Periodos, fases. Trata mal de palabra a alguien para humillarle. 6: Pusiera ataduras. Inventad. 7: Abreviatura de señor. Hablar o declararse en favor de una persona o una cosa. Decimosexta letra del abecedario español. 8: Prenda de vestir femenina, generalmente ajustada, que cubre el pecho y llega como mucho hasta la cintura. Tomarán o cogerán con la mano. 9: El continente más extenso y poblado de la Tierra. Poner liso. 10: Consonante. Capital de Portugal. Bario. 11: Estaciona. Eslip.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.