ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1877

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Cualquiera de los lados en declive de un monte. Examen de respuestas muy breves y en el que por lo general se presentan varias opciones como posibles soluciones. 2: Atreverse a hacer algo. Isla muy pequeña. 3: Plural de vocal. Pieza de hierro o de otra materia rígida, en forma de circunferencia. Forma átona del pronombre personal de primera persona plural. 4: Sociedad anónima. Por casualidad. Símbolo químico del polonio. 5: Mujer que goza una baronía. Consonante. 6: Serrallo. Desembolso, pago. 7: Diez en el sistema hexadecimal. Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertado a alguien. 8: Nombre de la letra 'y'. Reverenciaban. 9: Unidad de tratamiento del aire (climatizador). Tren español de alta velocidad. Prefijo que significa 'contra'. 10: Haré una cesión. Delicioso. 11: Haces oración a Dios. Embarullases.

VERTICALES

1: Alabanzas, elogios. Fruto del haya. 2: Limpiaba, adecentaba. Fluido sutil e invisible que se suponía llenaba todo el espacio y era el soporte de las ondas físicas. 3: Golpeas. Utiliza el arado. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. 4: Erbio. Sitio o lugar del combate o la lucha. Símbolo químico del einstenio. 5: Consonante. Colocar o poner en un lugar conveniente o cómodo. 6: Hacen sentir ira. Nuevo, inexperto. 7: Daré sosiego. Yodo. 8: Símbolo del talio. Atrevida. Deidad de la mitología egipcia. 9: Mil millones de años. Cocinabais en el horno. 10: Parar en inglés. Estado de suspensión de los sentidos durante el éxtasis místico. 11: Erario. Barcos, naves.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.