ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1887

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Hacer copia de un dibujo superponiendo el papel que se va a dibujar sobre el dibujo original. Subsista. 2: Decimoquinta consonante del abecedario. De Europa. Litro. 3: Artículo. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo. Símbolo de la milla. 4: Golpea con pico. Extremidades del pez. 5: Venceré. Onda formada en la superficie de las aguas. 6: Celebraban con risa. Tienen tos. 7: Altar, mesa consagrada. Armario empotrado. 8: Corteza del canelo. Se dice del individuo perteneciente a un pueblo de estirpe nórdica, supuestamente formado por los descendientes de los antiguos indoeuropeos. 9: Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno. Salir del vientre materno. Abreviatura de Nueva York. 10: Consonante. Muy malas. Catorce en el sistema hexadecimal. 11: Arcón, baúl. Unificáis.

VERTICALES

1: Tortita hecha con harina, leche y huevo que se hace a la plancha. Tacaña, avara. 2: Primera letra. Que pesan poco, en femenino. Decimoquinta consonante del abecedario. 3: Pronombre átono. Se despeñaban. Ordenador personal. 4: Mujer de Cuba. Anea. 5: Labró. Instrumentos que se lanzan al fondo del agua para sujetar las embarcaciones. 6: Girar una cosa alrededor de su propio eje. Floja, marchita. 7: Cateto. Ave del orden de las casuariformes, parecida al avestruz, de plumaje ralo, grisáceo o amarillento, que vive en zonas de llanura. 8: Contemplaré. Se atrevieran. 9: 'Yo' en italiano. Padecer tos. Sociedad anónima. 10: Cinco. Especie de maleta pequeña. Uno. 11: Ponen liso. Percibes los sonidos.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.