ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1995

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Astuto. Certificaciones oficiales de hechos. 2: Poner huevos algunos animales. Que está conforme o de acuerdo. 3: Deidad de la mitología egipcia. Islamismo. Acrónimo en inglés de Estados Unidos. 4: Armario empotrado. Nombre de la doble ele. 5: Preposición. Regalada. Puso ataduras. 6: Escuchará. De salud perfecta. 7: Ganso doméstico. Flácida. Doce en representación hexadecimal. 8: Que ha recibido un daño o una ofensa. Rendir culto a la divinidad. 9: Inteligencia Artificial. Hacer o causar ruido. Sufijo que en sustantivos derivados de verbos terminados en -ear significa 'acción y efecto'. 10: Caminéis. Úlcera bucal. 11: Porción de terreno donde se ha edificado o que se destina a edificar en él. Airean.

VERTICALES

1: Horquilla. Oliscabas. 2: Firma al pie de un escrito por la que una persona responde de otra. Mar de gran extensión. 3: Bario. Sientes odio. Quinientos cincuenta en numeración romana. 4: Presentar reflejos luminosos de colores semejantes a los del arco iris. Relativa al hueso. 5: Consonante. Tranquiliza, adormece mediante fármacos. Percibir los sonidos. 6: Mujer de gran estatura. Admiradores. 7: Aquí, en este lugar. Bebida de agua gaseosa que contiene ácido carbónico. Oeste. 8: Toma determinado alimento. Dar, otorgar fueros. 9: Dominio de Internet de Turquía. Ovino. Seguridad o confianza en una persona. 10: Hombre que ha llegado a la plenitud de crecimiento o desarrollo. Relativo a los aetas. 11: Pronunciación o articulación de la 'z' o la 'c' como 's' ante 'e' o 'i'. Cantan las ranas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.