ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 2086

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Agitar algo en el aire con violencia. Onomatopeya de ciertos sonidos acompasados. 2: Apunte, escriba. Que padece obesidad, en femenino. 3: Lugar de la casa donde se enciende el fuego. Acordasen una cita. 4: Amperio. Sonreirán. Conozco. 5: Niño pequeño. Tela fuerte de hilo o de algodón crudos. 6: Pasar la vista por lo escrito o impreso entendiendo los signos. Nitrógeno. Unifica. 7: Persona insociable o de mal carácter. Natural de la India. 8: Oro. Venían al mundo. Vocal. 9: Tragarán un líquido. Descanse en paz. 10: Juntar entre sí las varias piezas de las que se compone un objeto. Se atreverá. 11: Uno de los ocho supervivientes del gran diluvio creado por Dios para destruir a los descendientes pecaminosos de Adán y Eva, según la Biblia. Naciones, países.

VERTICALES

1: Cura o conserva un alimento con sal. Alababan, elogiaban. 2: Medida de longitud, de aproximadamente un metro, utilizada en la antigüedad. Reguera. 3: Desgastar o destruir lentamente una cosa. Bolsas y Mercados Españoles. 4: Antiguo nombre de la nota musical do. Errada, equivocada. 5: Comunicar una cosa con palabras. Interjección usada para estimular a las bestias. 6: Novena letra del abecedario. Que denota o implica ironía, en femenino. Vigésima letra del abecedario. 7: Participio en femenino del verbo romper. Figura de cartón que se quema en la calle durante la fiesta de las fallas valencianas. 8: Grupo numeroso de aves. Abreviatura de 'Su Alteza'. 9: Nombre de consonante en plural. Bajeza, vileza. 10: Homicida. Formo eras. 11: Corteza del canelo. Aúpas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.