ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 2122

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: No legible. 2: Ibérica. Punto central que equidista de los extremos. 3: Símbolo del níquel. Levanten. Entregue. 4: Rematar, terminar, finalizar. Canta la rana. 5: Producto que se usa para abrillantar muebles y suelos. Registrar desde un lugar alto lo que está abajo. 6: Símbolo del prefijo tera. Empieza a mostrarse. Personaje bíblico sometido a una opresiva prueba por Satanás con autorización de Dios, usado como un ejemplo de santidad, integridad de espíritu y fortaleza ante las dificultades. 7: Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Mujer que no oye nada o no oye bien. Número de Euler. 8: Natural del País Vasco. Tozudo, cabezota. 9: Actinio. Nombre de varón. Dominio de Internet de Andorra. 10: Persona admirada por sus hazañas y virtudes. Funda, apoya algo sobre una base. 11: Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. Que tienen amistad, en femenino.

VERTICALES

1: Carente de actividad o movimiento, en femenino. 2: Cabra alpina. Badén. 3: Pronombre personal átono de tercera persona. Labráis la tierra. Dominio de Internet de Ecuador. 4: Formabas eras. Grupo de personas que cantan simultáneamente una pieza musical. 5: Vestido sobresaliente y lucido. De hueso o de la naturaleza del hueso. 6: Uno romano. Elemento químico metálico cuyo símbolo es Cr. Hueso de la cadera. 7: Bolsas y Mercados Españoles. Pastel grande. Símbolo del metro. 8: Agudo, sagaz. Encuentro deportivo de rivalidad local o regional. 9: Extraterrestre. Partir en rajas. Plata. 10: Idolatro. Inmueble. 11: Diosa. Ebrias.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.