ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 2193

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios. Dirigir un automóvil, un avión u otro vehículo. 2: Natural de Arabia. Relativa al hueso. 3: Sociedad anónima. Sustancia líquida, inodora, insípida e incolora. Raspa. 4: Abejorro. Decimonovena letra del abecedario español. 5: Horneado. Bahía, ensenada. 6: Guarismo. Fundamenten. 7: Seas osado. Que carecen de jugo o humedad. 8: En física, abreviatura de la presión. De forma de redecilla o red. 9: Tomé o cogí con la mano. Res vacuna de más de un año y que no pasa de dos. Pronombre personal átono de tercera persona. 10: Fuerte, robusta. Cubren con oro. 11: Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás. Rezó, rogó.

VERTICALES

1: Tela ligera y transparente. Acapararé. 2: Formabais eras. Abreviatura de segundo. 3: Sodio. Con forma de esfera. 4: Apearse. Dos en el sistema numérico romano. 5: Unida con una sustancia adherente. Antorchas. 6: Uno romano. Bóvido salvaje muy parecido al toro, pero de mayor tamaño, que habitó Europa central y cuya especie se extinguió en 1627. Tratamiento honorífico que en ciertos países se da a los que tienen el título de caballero. Decimotercera letra del abecedario español. 7: Alabar, elogiar. Becario. 8: Forma átona de vosotros. Lugar, estatua o simulacro que representaba la deidad cuyas respuestas se pedían. 9: Girasol. Interjección para arrullar a los niños. 10: Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlos. Eliminar la sal. 11: Rasparán. Caribú.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.