ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 2469

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Acción y efecto de acumular. 2: Magnitud física que expresa la cantidad de materia de un cuerpo. Elegida. 3: Natural de Orán. Persona muy habladora. 4: Aparato detector. Extremidades que van desde la muñeca hasta la punta de los dedos. 5: Primera letra. Persona que abona al fiador, y en su defecto se obliga a responder por él. 6: Siglas de 'Los Angeles'. Carne asada. Abreviatura de 'a la atención'. 7: Operación que consiste en el cuidado, pintura y embellecimiento de las uñas. Cinco en el sistema de numeración romana. 8: Hogaza. Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. Novecientos uno en la numeración romana. 9: Res vacuna hembra de más de un año y que no pasa de dos. Sintáis amor. 10: Acción y efecto de oír. Formaría eras. 11: Rasparía. Grasa de un animal o pez.

VERTICALES

1: Que carece de sentido o valoración moral. De inferior calidad, más malo. 2: Desvergüenza. Adoraría. 3: Utilizada. Pato. 4: Brotaban, fluían. Lugar de la casa donde se enciende el fuego. 5: Símbolo químico del uranio. Relativa a la erosión. Uno en numeración romana. 6: A ellas. Sale del vientre materno. Interjección usada para denotar alguna resolución de la voluntad, o para animar, estimular o excitar. 7: Símbolo del Aluminio. Alcanzar madurez. 8: Persona encargada de tareas de vigilancia y apoyo, especialmente en edificios públicos. Signo positivo. 9: Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado. Orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de la pared de las construcciones. 10: En otro tiempo. Mil tres en números romanos. 11: Barcos, naves. Advierten.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.