ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 423

HORIZONTALES

1: Diez en el sistema hexadecimal. Interjección usada para animar y aplaudir. En este lugar o cerca de él. 2: Golpe fuerte y con estruendo que da alguna persona cuando cae. 3: Falto de juicio. Interjección que expresa fuerte deseo de que suceda algo. 4: Acción y efecto de sumar. Interjección que se emplea en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. Norte. 5: Alero. Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. 6: Encuentro, riña. Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario. 7: Que causa o implica dolor físico o moral. 8: Versión original. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Plata. 9: Que tiene arena, o abunda en ella. Decimosexta letra del abecedario español.

VERTICALES

1: Se dice de las zonas del mar profundo que corresponden a profundidades mayores de 2000 metros. Acude. 2: Que adula o prodiga alabanzas interesadas para conseguir el favor de una persona. 3: Natural de Turquía. Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. 4: Lantano. Diez en hexadecimal. Grupo restringido de personas unidas por vínculos o intereses comunes. 5: Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. Bebido. 6: Desgastar, deteriorar o deslucir algo por el tiempo o el uso. Igualdad en la altura o en la superficie de las cosas. 7: Desgraciado, desafortunado, ajetreado. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. 8: Berza, repollo. Ser inanimado, en contraposición con los seres animados. 9: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Semejante, similar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.