ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 480

HORIZONTALES

1: Parte posterior del cuello, donde se une la cabeza con la columna vertebral. Asideros, mangos. 2: Catorce en representación hexadecimal. Caldo o salsa con que se sazona un manjar. Decimosexta letra del abecedario español. 3: Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. Nombre de mujer. Contracción de a y el. 4: Personaje bíblico que se salvó del diluvio. Gas hidrocarburo formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno y se encuentra en el gas natural y en el petróleo. 5: Segundo continente más grande del planeta. 6: Que carece de cola. Orificio del conducto digestivo por el cual se expele el excremento. 7: Cuarta nota de la escala musical. Cociné en el horno. Antes de Cristo. 8: Consonante. Silla de patas largas en la que se sienta a los bebés para comer. Diez en el sistema numérico hexadecimal. 9: Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites. Las de ahí.

VERTICALES

1: Nombre del elemento químico de símbolo Ne. Úlcera pequeña, blanquecina, que se forma en la mucosa bucal durante el curso de ciertas enfermedades. 2: Usted. Cada uno de los orificios nasales internos que comunican los tractos respiratorio y deglutorio del aparato digestivo. Consonante. 3: Corriente alterna. Ave casi tan grande como el avestruz y parecida a este, de plumaje grisáceo a pardo-amarillento. Telurio. 4: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Formara eras. 5: Pesado, molesto o gravoso. 6: Doblegué, debilité. Nombre de letra. 7: Interjección usada para hacer que se paren o detengan las caballerías. En esta zona. Insuperable. 8: Área. Ananás, piña tropical. Diez en el sistema hexadecimal. 9: Sin compañía. Gansos domésticos.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.

X