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Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 957

 
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HORIZONTALES

1: Acción ladear. Hembra que ha parido. 2: Cuatro en la numeración romana. Sortear algo mediante una rifa. Nombre de un famoso extraterrestre del cine. 3: Día. Hipócrita, en femenino. Vocal. 4: Sufijo que en química y en mineralogía forma nombres de minerales. Nombre de mujer. Onomatopeya de ciertos sonidos acompasados. 5: Irrita, enfurece. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Deseo, apetito. 6: Completa, entera. País de América del Sur. 7: Da balidos. Julio. Que actúa con sinceridad y es incapaz de traicionar. 8: Única. Plural de vocal. Parte del cuerpo de algunos animales de la que se sirven para volar. 9: Catorce en representación hexadecimal. Rifar. Consonante. 10: Símbolo del Sodio. Imanta. Anno Dómine. 11: Atasca, obstruye. Cueva donde vive el oso.

VERTICALES

1: Corrida de toros. Bondadosa. 2: Avenida. Persona de gran fortaleza física o sobresaliente en cualquier aspecto. Símbolo químico del ástato. 3: Consonante. Faroles grandes. Decimosexta letra. 4: Cada uno de los grandes períodos de la evolución de la tierra. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Escuchar. 5: Percibirá los sonidos. Vocal. Útil de defensa. 6: Delgado, esbelto y de facciones delicadas. Cara humana. 7: Magnitud física que expresa la cantidad de materia de un cuerpo. Consonante. Pecho. 8: Labré la tierra. Jabón líquido que se usa en el baño o la ducha. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. 9: Trece en el sistema numérico hexadecimal. Dar o poner tarea. Catorce en el sistema hexadecimal. 10: Prefijo. Cada año. Interjección que se emplea en el ejercito para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento. 11: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Llanura extensa en la que solo se crían plantas silvestres.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
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