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Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 975

 
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HORIZONTALES

1: Residuo, escoria o heces de los panales de la cera. Conjunto de bancos o banqueros. 2: Desgastar, deteriorar o deslucir algo por el tiempo o el uso. Consonante. Nombre del voltio en la nomenclatura internacional. 3: Pasa la vista por lo escrito o impreso entendiendo los signos. Unidad de medida de información equivalente a la elección entre dos posibilidades igualmente probables. Punto cardinal. 4: Orden Ministerial. Creas, fabricas. Bario. 5: Consonante. Cultivo de la tierra o del campo. Azufre. 6: Bicicleta. Tuve por cierto. 7: Once en hexadecimal. Regalaseis. Hidrógeno. 8: Amplitud modulada. Orilla de la calle pavimentada. Onomatopeya usada para imitar el balido del carnero, de la oveja y de la cabra. 9: Función que una persona desempeña en una situación. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Abreviatura de código. 10: Videoclip. Catorce en el sistema hexadecimal. Terreno acotado. 11: Sitio con vegetación y a veces con manantiales, que se encuentra aislado en los desiertos arenosos de África y Asia. Jamar, zampar.

VERTICALES

1: Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura. Navío. 2: Interjección usada para llamar la atención. Boro. Gusta, agrada. 3: Raspa. Combate, pelea. Lirio. 4: Al revés, interjección para arrullar a los niños. En dirección a. Número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro. 5: Consonante. Nombre del caballo del Cid. Consonante. 6: Delicioso. Calme con fármacos. 7: Once en hexadecimal. La que va en la posición tres. Julio. 8: Abreviatura de avenida. Estaría, existiría. Dominio de Internet de Canadá. 9: Pronombre personal plural. Plural de vocal. Berza, repollo. 10: Peña, sociedad, asociación. Uno en el sistema de numeración romana. Calzado que resguarda el pie y parte de la pierna. 11: A espaldas. Olor fuertemente desagradable y penetrante.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
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