ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 1

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Mamífero rumiante de la familia de los Cérvidos, de color gris rojizo. Utensilio para el cabello. 2: Recta, justa. Vocal. Al revés, Fiel. 3: Desembocadura fluvial. Partido Liberal Italiano. Repollo. 4: Decimoséptima letra del alfabeto griego que corresponde a r del latino. Sinónimo de motivo. Adverbio de negación. 5: Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Natural de Milán. Azufre. 6: Partidario del nacionalsocialismo. Al revés, gobernador de una provincia o de una parte de ella en algunos Estados musulmanes. 7: Cien. Sitio lleno de lodo. Vanadio. 8: Conjugación del verbo haber. Niñas. Pronombre personal que designa la realidad personal de quien habla o escribe. 9: Primer número impar. Emperador de Rusia. Abreviatura de columna. 10: De color morado claro, como la flor que da su nombre. Consonante. Ser fantástico que se representaba bajo la forma de mujer, a quien se atribuía poder mágico y el don de adivinar el futuro. 11: Puesta del sol. Voz media entre la de contralto y la de barítono.

VERTICALES

1: Colina. Petulante, presumido, altanero. 2: Tiempo libre. Nitrógeno. Al revés, local donde se proyectan películas cinematográficas. 3: Calle. Desgracia, calamidad. Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. 4: Interjección para ahuyentar a los perros y a otros animales. Ancla de tres uñas. Insuperable, figura, sobresaliente. 5: Oxígeno. Decoloración de la piel humana. Vocal. 6: Sube, eleva. Al revés, batracio. 7: Consonante. Hacer que un átomo adquiera carga eléctrica. Consonante. 8: Pronombre personal. Al revés, se ausentan. Al revés, interjección para preguntar, llamar, despreciar, reprender o advertir. 9: Al revés, besé el suelo. Cloruro sódico. Perro. 10: Gas noble que se usa en el llenado de tubos fluorescentes. Cinco. Sustancia colorante que en medicina se usa como desinfectante. 11: Pronombre personal del plural. Deflagrar, explotar, detonar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X