ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 1005

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Se desgasta o se estropea algo por el paso del tiempo. Coja, agarre. 2: Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. Lleno de rocas, en femenino. Consonante. 3: Masas de agua salada. Aburre, harta. 4: Unidad de masa atómica. Acometer, embestir con ánimo de causar daño. Preposición latina. 5: Viene al mundo. Nombre de mujer. 6: Que tiene un precio bajo o más bajo de lo normal. Una con ligaduras. 7: Perro. Casa grande y señorial. 8: Poner en adobo. Ocurre, sucede. 9: Símbolo del litio. Amarraran. Sur. 10: Cebada que, germinada artificialmente y tostada, se emplea en la fabricación de la cerveza. Finalicé. 11: Diez en el sistema hexadecimal. Pausa, descanso. Dominio de internet de Emiratos Arabes.

VERTICALES

1: Corriente, frecuente, admitido como normal por la mayoría. Estado del mar cuando no hay olas. 2: Sufijo que tiene valor aumentativo. Lo que rige un abad. 3: Trece en representación hexadecimal. Tacaño. Disco fonográfico de vinilo de larga duración y 30 cm de diámetro. 4: Cada uno de los conductos por donde desciende la orina a la vejiga desde los riñones. Remueva, agite. 5: Ser inanimado, en contraposición con los seres animados. Aceptar, obedecer. 6: Antes de Cristo. Instrumento musical semejante a la lira, pero con caja de resonancia de madera. Diez en hexadecimal. 7: Atardeceres. Símbolo del radián. 8: Horneara. Hace opaco. 9: Apócope de santo. Plátano. 10: Consonante. Flechas. Bario. 11: Que es complaciente, agradable y delicado en el trato con los demás. Limpie.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.