ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 117

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Anhelo vehemente. Úlcera pequeña, blanquecina, que se forma en la mucosa bucal durante el curso de ciertas enfermedades. 2: Colina, cerro. Tela fuerte de hilo o de algodón crudos. 3: Utilizar. Instrumento pesado y con mango para machacar. 4: Dividir o graduar las dosis de un medicamento. 5: Título que se daba al emperador de Rusia y al soberano de Bulgaria. 6: Que retoza frecuentemente. 7: Al revés, pedazo largo y angosto de tela, papel, cuero u otra cosa delgada. Declaró, manifestó. 8: Prenda de vestir holgada, con mangas y abierta por delante, que se usa al levantarse y para estar por casa. Huevecillos de algunos peces que se encuentran agrupados. 9: Disco membranoso del ojo entre la córnea y el cristalino, que puede adoptar distintas coloraciones y en cuyo centro se halla la pupila. Dicho de una cosa: Cuyos componentes, partes o elementos están separados más de lo normal, en femenino.

VERTICALES

1: Gran masa de nieve que se derrumba de los montes con violencia y estrépito. Título con que los judíos honran a los sabios de su ley. 2: Hoyo. Formar y disponer eras para poner plantas en ellas. 3: Tienes amor a alguien o algo. Coloquialmente: persona, especialmente mujer joven. 4: Persona que tiene la nariz muy grande. 5: Rostro o cara. 6: Que admira a alguien o algo. 7: Traje de etiqueta masculino que tiene por detrás dos faldones. Mujer artista de éxito, fama y categoría, generalmente cantante de ópera. 8: Arcilla terrosa blanca que se usa para escribir en los encerados. Pequeña abertura reforzada en sus bordes que tienen algunas prendas y que sirve para abrochar un botón. 9: Alero. Flor del rosal.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X