ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 123

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Pedazo largo y angosto de tela, papel, cuero u otra cosa delgada. Cada uno de los estados sucesivos de una cosa que cambia o se desarrolla. 2: Yodo. Aumentar en exceso la velocidad. 3: Documento por el que alguien se obliga a pagar cierta cantidad de dinero en un momento determinado. Al revés, marchar. 4: Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. Ananás, piña tropical. 5: Que está a una altura superior. 6: En las ciudades griegas, plaza pública. Acción y efecto de usar. 7: Se mueve de un lugar hacia otro. Acometer, embestir con ánimo de causar daño. 8: Torre situada en un lugar alto para vigilancia. Boro. 9: Piedra llana, de poco espesor y generalmente labrada. Interjección usada para estimular a las bestias.

VERTICALES

1: Clase, índole, naturaleza de las cosas. Garantía. 2: Vocal. Argumento, discurso, a favor o en contra de alguien o algo. 3: Lo que se da a alguien sin esperar nada a cambio, como muestra de afecto o agradecimiento. Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno. 4: Cabeza o señora de la casa o familia. Res vacuna hembra de más de un año y que no pasa de dos. 5: Amenaza que se profiere con arrogancia. 6: Mala pasada. Persona encargada de criar y educar a un niño. 7: Contracción de a y el. Seda que rodea exteriormente el capullo del gusano de seda. 8: Que tiene sarna, en femenino. Roentgen. 9: Al revés, mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la Tierra. Esfera celeste o terrestre.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X