ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 128

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Perteneciente o relativo a la exogamia, en femenino. 2: Consonante. Nombre de letra. Azufre. 3: Uranio. Se dice de la persona a la que se engaña o seduce fácilmente. Tonelada. 4: Preposición que significa juntamente y en compañía. Don. Punto cardinal. 5: Tomo o cojo con la mano. Sulfato de calcio hidratado, generalmente blanco, que tiene la propiedad de endurecerse rápidamente cuando se amasa con agua, y se emplea en la construcción y en la escultura. 6: Tanto o tan grande. Carbono. Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. 7: Yodo. Cada uno de los trayectos recorridos entre dos paradas de un viaje, trecho. Preposición. 8: Voltio. Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlo. Vanadio. 9: Descenso de una nave espacial hasta posarse sobre la superficie de la Luna.

VERTICALES

1: Que educa o sirve para educar, en femenino. 2: Consonante. Hembra del oso. Litro. 3: Oxígeno. Parte del cuerpo en que el muslo se une con el vientre. Vocal. 4: Jabón líquido que se usa en el baño o la ducha. Conjunción disyuntiva. Apócope de tanto. 5: Gran masa de nieve que se derrumba de los montes con violencia y estrépito. Por poco. 6: Cada una de las doce partes en que se divide el año. Conjunción. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. 7: Vocal. Cueva donde se recogen los osos para abrigarse y para criar sus hijuelos. Amperio. 8: Carbono. Ejercicio o práctica general de algo. Julio. 9: Vehículo capaz de navegar más allá de la atmósfera terrestre.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X