ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 149

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Gran masa de nieve que se derrumba de los montes con violencia y estrépito. Ninguna cosa. 2: Inmediatamente, ahora mismo. Metal precioso. Osmio. 3: Símbolo del número 2,71828. Vano, fútil, inútil. Vocal. 4: Papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad. Azufre. Divisible por dos. 5: Cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética. Movimiento convulsivo y ruidoso del aparato respiratorio. 6: Onomatopeya para imitar el sonido que hace un golpe. Boro. Hombre fuerte y muy valeroso. 7: Vocal. Larva de los insectos lepidópteros, que tiene forma de gusano. Uranio. 8: Germanio. Lo de ahí. Moverse de un lugar a otro. 9: Segunda vértebra cervical, sobre la que se realiza el movimiento de rotación de la cabeza. Vestido negro que se usa por la muerte de alguien.

VERTICALES

1: En tiempo pasado. Parte posterior, trasera de una cosa. 2: Nota musical. Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. Persona que ha dejado de ser cónyuge o pareja sentimental de otra. 3: Vigésimocuarta letra del abecedario español. Que no ha recibido lesión o daño. Yodo. 4: Habilidad para hacer una cosa. Conjunción. Cabeza de ganado. 5: Igualdad en la altura o en la superficie de las cosas. Autobús. 6: Impar. Tonelada. En el fútbol y otros deportes, entrada del balón en la portería. 7: Vocal. Espacio de tiempo. Vocal. 8: Advervio "donde" en poesía. De esta manera. Incapacidad Temporal. 9: Tomar o coger con la mano. Fuerte, resistente al uso, que no se estropea con facilidad.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X